Ideas para la colocación de adoquines de hormigón en escaleras

 In Blog

Las escaleras de adoquines de hormigón son mucho más que un elemento funcional necesario en muchas casas con dos o más pisos, en patios exteriores, en jardines, piscinas o en otras zonas ya sean residenciales o no. Son, asimismo, elementos estéticos y ambientales determinantes en el interiorismo o en zonas de exterior.

Por eso, cuando nos planteamos diseñarlas es importante ser creativos y adoptar decisiones estéticas y funcionales. En este artículo, presentamos ideas valiosas al respecto.

6 ideas para potenciar las escaleras de hormigón

Las escaleras realizadas con adoquines de hormigón son especialmente bonitas, sobre todo cuando somos capaces de otorgarles toques diferenciales que no pasan desapercibidos. Los adoquines de hormigón de Prefabricados La Jara ofrecen múltiples soluciones de diseño, formas, colores y acabados que permiten jugar con el estilo de la escalera.

Estas buenas ideas nos ayudarán a sacarles el máximo partido:

1. Sencillez y volatilidad

Cuando apostamos por un diseño minimalista y ligero visualmente, las escaleras de hormigón también pueden adaptarse muy bien. Basta con ubicarlas con un trazado simple en el lateral de la casa. Un tono gris natural, medio, favorecerá su integración: este color siempre potencia el de los elementos que se encuentran a su alrededor.

Si incorporamos un pequeño hueco entre ellos, los escalones parecerán suspendidos y mucho más livianos. Una barandilla ultrasencilla o, incluso, su eliminación nos ayudará a potenciar este efecto etéreo.

2. Inmaculadamente blanca

Cuando queremos iluminar nuestro domicilio o zona adoquinada con una estética blanca, moderna y muy estimulante, la opción de las escaleras de adoquines blancos o gris claro de hormigón no tiene rival. Es una solución cuya presencia imprime amplitud visual, modernidad y mucha energía positiva. Desde luego, si apostamos por la originalidad, la sensibilidad y el buen gusto, esta fórmula lo tiene todo.

3. Caracoles y espirales

La versatilidad es otra de las grandes ventajas que nos ofrece el hormigón a la hora de concebir escaleras. Este material es estupendo para conformar escaleras de pequeño tamaño en espacios reducidos.

Somos capaces de conformar una escalera de caracol práctica y coqueta, de líneas espectaculares y máxima funcionalidad, incluso en los pisos más pequeños y discretos. Así como otros diseños que desees…sí, con adoquines de hormigón también es posible elegir el dibujo o motivo que más te guste.

4. Pinceladas de color

Los impactos cromáticos son una tendencia consolidada. En Prefabricados La Jara ofrecemos una amplia carta de colores en adoquines de hormigón para que elijas tu preferido o incluso crear una combinación bonita en varios colores.

5. Aportaciones lumínicas

Un recurso muy valioso para ambientar las escaleras de adoquines es la luz. Con la iluminación adecuada conseguiremos crear efectos de penumbra sugerentes; por ejemplo, combinados con piezas negras de hormigón. Por el contrario, podemos crear juegos de luces con leds situados sobre el hormigón.

Las escaleras de hormigón, en definitiva, aportan funcionalidad y resistencia a nuestro espacio. Pero también una belleza, una elegancia y una estética verdaderamente únicas si somos capaces de aprovechar todas sus posibilidades. En Prefabricados Jara somos especialistas en ello y proporcionamos consejos sobre que pavimentos de adoquines de hormigón elegir para tu espacio.

Entra en nuestra web y descubre todos nuestros trabajos realizados. Encontrarás una amplia cantidad de ejemplos con los que formarte una idea de las muchas posibilidades de diseño que ofrecen los adoquines.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

Asbesto en adoquines de hormigón - Prefabricados JaraBordillos de hormigón