10 grandes ventajas de los prefabricados de hormigón

 In Blog

En Prefabricados La Jara, los prefabricados de hormigón forman parte de nuestra identidad. Más de 100 años de experiencia en la fabricación de elementos y materiales para la construcción así lo demuestran. 25 de ellos en dedicación en exclusiva a la fabricación de Adoquines Decorativos para Albacete y MadridLos elementos prefabricados de hormigón son muy utilizados en todo tipo de edificaciones. Ello se debe a que sus ventajas son ampliamente reconocidas y tienen que ver con muchos aspectos del proceso de construcción y con el resultado final. En este artículo os queremos contar algunos de los principales beneficios de su aplicación.

Ventajas de los prefabricados de hormigón

Para su elaboración, procedemos a hacer en la fábrica un vaciado en moldes predefinidos según las distintas especificaciones técnicas. Al ser desmoldadas, las piezas pasan por estrictos controles para certificar su calidad y, posteriormente, se trasladan a la obra para ser instaladas de forma directa.

Precisión y seguridad

1. La exactitud y el cuidado proceso de fabricación nos garantiza que las dimensiones de cada elemento son exactas e iguales unas a otras. De la misma manera, la alta calidad se mantiene de forma constante, lo que nos asegura que las características son uniformes para todos los tipos de elementos prefabricados.

2. La naturaleza del hormigón nos brinda un material muy seguro que protege de los elementos del clima, los impactos, las cargas y las colisiones. Además, por su cualidad ignífuga, no arde ni se derrite en los incendios.

Eficiencia y fácil instalación

3. La eficiencia energética es superior a la de otros materiales, ya que los aislamientos se pueden incorporar fácilmente. Por otra parte, una vez cumplida la vida útil de una edificación, podemos reutilizar los elementos prefabricados en la construcción de carreteras.

4. La instalación o colocación de estas piezas prefabricadas es relativamente sencilla ya que la tareas están netamente definidas. Esto genera un impacto positivo en la contratación y en los trabajadores. Por otra parte, es alta la automatización de la fabricación de elementos prefabricados

Sostenibilidad y rentabilidad

5. La sostenibilidad del hormigón prefabricado es superior a la de otros materiales. Para elaborarlo, se utilizan componentes naturales (como grava y arena) y las cantidades de agua son exactas, por lo que no hay desperdicio. Además, el hormigón fresco se aprovecha totalmente.

6. La rentabilidad de las edificaciones aumenta notablemente, ya que se ahorran materiales y el coste final no varía. Adicionalmente, el tiempo de construcción es fijo (aunque se trate de muchas viviendas) y puede ser mucho más rápido que en otro tipo de obras.

Protección antisismica

7. La protección antisísmica es otra indudable ventaja que nos proporcionan los elementos prefabricados de hormigón. La calidad con la que se elaboran en la fábrica es uniforme y dota a las edificaciones de una alta resistencia a la compresión. Por otra parte, la armadura del hormigón también ofrece una enorme resistencia a la tracción.

8. El polvo y el ruido generados por las construcciones tradicionales son muy elevados y permanecen durante mucho tiempo. En las obras que utilizan elementos prefabricados, buena parte del proceso transcurre en la fábrica, por lo que estos factores molestos y lesivos para la salud quedan reducidos sustancialmente.

Maleabilidad y acabados uniformes

9. La maleabilidad del hormigón y el acabado uniforme de las superficies nos permite proporcionar a la obra una gran variabilidad de diseños, formas y estructuras de elevado valor estético.

Por otro lado, las matrices que se incorporan a los moldes durante el proceso de fabricación ofrecen una gran amplitud de acabados para distintos y muy atractivos proyectos arquitectónicos. Además, estos no requieren revoques.

10. Las viviendas y edificios civiles de otro tipo construidos con elementos prefabricados de hormigón son de elevada calidad. El ambiente interior puede quedar convenientemente aislado de ruidos con el uso de matrices y formas diseñadas a tal fin. Las variaciones térmicas exteriores, gracias a la inercia que proporciona la masa del material, generan poco impacto.

En conclusión, los elementos prefabricados de hormigón nos proporcionan condiciones que son inigualables por otros tipos de materiales. No solo protegen a las personas, sino que cuidan el ambiente y reducen costes.

Prefabricados de la Jara busca ofrecer a sus clientes la máxima calidad en sus elementos prefabricados de hormigón, sin descuidar el diseño o acabado. Pregunte por nuestros productos en adoquines y servicios. Estaremos encantados de poder ofrecerle las mejores soluciones.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

Permeabilidad en adoquines | Prefabricados La JaraAdoquines monocapa y bicapa | ¿Qué son y qué diferencias existen entre ellos?