Utilizar prefabricados de hormigón para bordillos en pavimentos

 In Blog

Cuando hablamos de bordillos prefabricados de hormigón nos referimos a piezas fabricadas con hormigón en masa que son destinadas para zonas pavimentadas con tráfico o peatones.

Entre sus funciones principales se encuentra la separación de zonas para diversos usos, como por, ejemplo, un vial de una zona para peatones. También sirve para hacer delimitaciones en un jardín o un cambio de tipo de pavimento. Además, sirve para facilitar drenajes, canalizaciones o evacuaciones de aguas, o para realizar la separación de áreas pavimentadas.

Como expertos en prefabricados de hormigón y en adoquines de hormigón para pavimentos, desde Prefabricados La Jara queremos hablarte un poco más sobre este tipo de producto.

Aplicaciones del hormigón según el tipo de bordillo

Según la aplicación que se le vaya a dar al bordillo encontramos diversos tipos:

  • Bordillo de calzada. Estos bordillos son fabricados para delimitar dos tipos diferentes de superficies, pero en este caso, una de estas superficies está destinada al paso de vehículos. Estos bordillos son fabricados para zonas de estacionamiento, carreteras y para todo tipo de tráfico.
  • Bordillo para rotonda. Tienen lados con inclinación para que los neumáticos de los vehículos no se dañen en el caso de que toquen el bordillo.
  • Bordillo de rigola. Son bordillos para superficies destinadas a la circulación de vehículos, y son muy similares a los de calzada; pero estos, en la parte frontal, contienen una pieza que se utiliza como drenaje.
  • Bordillos de redireccionamiento. También se trata de un bordillo de calzada, pero que normalmente tiene un perfil metálico que ayuda a recuperar la dirección de la marcha de los vehículos. Esto sirve cuando cualquier vehículo se sale de la calzada.
  • Bordillos imbornales. Al igual que los anteriores, también son bordillos de calzada. Estos bordillos tienen un rebaje para colectar las aguas de drenaje y así canalizarlas y llevarlas directamente a la red de saneamiento.
  • Bordillo peatonal. La principal función de este bordillo es delimitar dos superficies peatonales de distinta índole, pudiendo ser estos de diferentes colores y acabados. En ocasiones, pueden estar fabricados para que puedan circular coches a poca velocidad.
  • Bordillos de jardín. Son bordillos con unas dimensiones más pequeñas, y sirven para separar la zona de jardín de la zona de paso, pero también son usados para delimitar jardineras o el área de una piscina. Además, estos bordillos pueden ser usados como elementos decorativos, como el remate de un muro, delimitar el contorno de un árbol o como remate de los peldaños de escaleras, por ejemplo.

Ventajas del hormigón prefabricado

Los bordillos prefabricados de hormigón presentan muchas ventajas:

  • Conservación y mantenimiento. Estos bordillos precisan muy poco mantenimiento, ya que tienen una larga vida útil sin apenas desgaste. Esto es así porque son resistentes a la abrasión, a la flexión y también a la absorción del agua, pero, para que duren durante un tiempo más prolongado, se recomienda hacerles una limpieza cada 4 o 5 años.
  • Bajo coste del producto. Los bordillos, al estar fabricados con materiales de hormigón, son muy económicos, ya que la producción de dicho material es muy económica. Se trata de un producto muy competitivo y demandado en el mercado.
  • Gran variedad de posibilidades decorativas. Con los bordillos de hormigón encontramos una gran diversidad de posibilidades de acabados, como pueden ser los acabados pigmentados, lavados, con textura o relieves, con rebajes o lisos, entre otros muchos. En Prefabricados Jara ofrecemos bordillos de diferentes formas y colores que permitan dar continuidad al pavimento instalado dotandolo de una sensación de unidad.
  • Instalación rápida. Los bordillos de hormigón, al ser una estructura prefabricada, otorgan una fácil tarea de obra. Ofrecen acabados perfectos de forma rápida y eficiente.
  • Producción de forma controlada. Estos bordillos son fabricados con controles técnicos estrictos y estandarizados, algo que hará que se fabriquen bordillos de muy buena calidad.

Las ventajas de usar bordillos prefabricados de hormigón son muy diversas, y esto se debe a que son elementos muy resistentes y versátiles para todo tipo de usos. Pregunta a Prefabricados La Jara por las soluciones en adoquines y bordillo de hormigón. Trabajamos en Albacete, Madrid, Cuenca, Ciudad Real, Toledo y Guadalajara. Contamos con la capacidad logística para desplazarnos a diferentes puntos de la península.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

Adoquines para escaleras - Prefabricados JaraPavumentos urbanos descontaminantes