Pavimentos decorativos de hormigón para piscinas

 In Blog

Si deseas colocar pavimentos decorativos en tu piscina debes saber que entre las numerosas opciones que nos brinda el mercado podemos decantarnos por los adoquines de hormigón. Desde Prefabricados La Jara queremos contarte un poco más sobre por qué las características propias de los adoquines de hormigón son ideales en pavimentos para piscinas.

Características de las pavimentos para piscinas

La pavimentación exterior para una piscina ha de atender a una serie de características técnicas que son importantes. Principalmente, ha de garantizar durabilidad, seguridad y transitabilidad y, por supuesto, comodidad.

Estos pavimentos decorativos horizontales, para ello, deben ser antideslizantes (para evitar caídas y accidentes indeseados), atérmicos (con el fin de que los usuarios puedan andar descalzos sin quemarse) y antibacterianos (para garantizar la salud de los usuarios y evitar la proliferación de hongos y otros microorganismos).

Otros beneficios que aportan estos adoquines de hormigón son, por ejemplo, sus, prácticamente, nulos mantenimiento y resistencia a las manchas. A productos que puedan llegar a ser dañinos (como el aceite o el cloro) o las temperaturas y condiciones meteorológicas extremas, como es el caso de las heladas o las olas de calor. Además, su limpieza resulta bastante sencilla.

Por no hablar de que son fácilmente desmontables y reemplazables. Gracias a ello, no tendremos que preocuparnos, si necesitamos levantarlos para arreglar tubos o trabajar con cableado que va por dentro de la tierra. Después de terminar nuestra tarea podremos volver a colocarlos.

Un aspecto clave a valorar es el área de pavimentación, que ha de ser acorde a las dimensiones de la superficie y al tamaño de la piscina. Debe ser suficiente para que podamos caminar y también colocar mesas y sillas o tumbonas donde poder descansar.

Variedad de relieves, colores y texturas

Dada la amplia variedad de relieves, colores y texturas que puede adoptar este material de construcción, tenemos la posibilidad de elegir el acabado que más se ajuste a nuestros gustos personales y a los de nuestra zona de piscina o descanso. El abanico de opciones es infinito y solamente encuentra el límite que nuestra imaginación pueda alcanzar.

Un detalle a tener en cuenta es que resulta muy sencilla su instalación en superficies de dimensiones reducidas, como terrazas, patios, zonas de paso y otras áreas de recreo aledañas a tu piscina. Además, no es necesario que utilicemos para ello ninguna clase de aglomerante.

Los pavimentos de hormigón pueden llegar a emular la autenticidad de la piedra natural, el barro o la madera sin la necesidad de efectuar un tratamiento posterior. Debemos tener siempre presente que estos espacios para el esparcimiento, como las playas de piscinas, han de encajar a la perfección en el entorno. Y proporcionarnos un resultado no solamente funcional, sino también atractivo.

¿Qué adoquines de Prefabricados La Jara elegir para tu piscina?

Por todo ello, los tipos de pavimentos adoquines de hormigón que mejor pueden ajustarse para piscinas de cuantos modelos disponemos en nuestro catálogo son el Rectangular, Stone, Cuadrado o Praga; aunque, igualmente, lograremos resultados sorprendentes si apostamos por otros, como el Rugoso, Römer, Pétreo o Picor.

En cualquier caso, lo más importante es que nos fijemos en la ficha técnica de cada uno de ellos, ya que hay detalles que son importantes. No solamente debemos valorar la resistencia final que proporcionan estas piezas de hormigón, sino también su peso, espesor, capacidad de absorción y evacuación del agua, rendimiento, mantenimiento, etcétera.

En resumidas cuentas, los adoquines de hormigón están entre los pavimentos decorativos más demandados, debido a sus elevadas prestaciones. También gracias a su versatilidad, ya que son unos elementos constructivos que se prestan a la personalización.

Por todo ello, invitamos a entrar en la web de Prefabricados de La Jara y echar un vistazo a nuestro catálogo de productos, así como a nuestros trabajos realizados. No hay que dudar en contactar con nosotros en caso de que se necesite asesoramiento. Estaremos encantados de ponernos a su disposición.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

¿Qué es el lecho de arena?