Los adoquines drenantes; beneficios y características

 In Blog

En alguna ocasión hemos hablado en el blog de Prefabricados La Jara de la permeabilidad de los adoquines, una característica muy valiosa en los pavimentos para impedir que frente a lluvia o precipitaciones abudantes se produzca acumulación de agua en el pavimento, perjudicando al tránsito o incluso, creando daños estructurales. En nuestra empresa de adoquines para Cuenca, adoquines para Albacete y el resto de provincias de la región, hemos creado un los nuevo adoquines drenantes. Se llama Aqua y es capaz de evitar inundaciones.

¿Qué tipos de adoquín drenante existe?

Los adoquines drenantes ofrecen numerosos beneficios cuando son utilizados en el pavimento. Podemos encontrar adoquines permeables clasificados según sea el destino final del agua que reciban. Por un lado los adoquines con filtración, que permiten filtrar el agua al terreno para su posterior reutilización o bien para que ésta sea reaprovechada para el riego en jardines.

Por otro lado, encontramos adoquines con almacenamiento, los cuales pueden almacenar cierta cantidad de agua en la capa sub-base.

También existen adoquines que drenan con posterioridad el agua, haciendo que el flujo de agua pluvial se retarde.

En Prefabricados La Jara, nuestro adoquín Aqua cuenta con una gran capacidad de filtración. Aproximadamente de entre 50 y 60 l/S-HA.

Cuales son las ventajas principales de los adoquines drenantes

Además de su gran durabilidad, sus posibilidades estéticas, su sencillo mantenimiento, la permeabilidad es una de las características principales del adoquín de hormigón. El hecho de que permita la filtración de agua, haciendo esta llegue al suelo para que sea absorbida es una de las grandes ventajas de los pavimentos de hormigón en comparación con otros pavimentos.

Un adoquín de hormigón poroso cuenta además con otras ventajas medioambientales como la prevención de inundaciones, el exceso de escorrentía superficial, la recuperación de los acuíferos, la reducción del llamado efecto isla de calor o permite el paso de agua a raíces de plantas y árboles.

También garantiza una mejor seguridad al pavimento además de tener un coste bajo de ejecución y una rápida colocación.

El adoquín aqua de Prefabricados la Jara no solo es duradero, cómodo y resistente, sino que favorece al ciclo natural del agua. Además está disponible en prácticamente toda nuestra gama de productos y colores, de manera que nuestro cliente tenga un amplio catálogo de posibilidades para elegir.

¿Cómo es su colocación?

Es recomendable colocar los adoquines drenantes sobre una base permeable si lo que se desea es que el agua se filtre al subsuelo. Si lo que se busca es que vaya dirigida a una zona de evacuación habrá que hacerlo sobre pendiente. Será importante no realizar el sellado.

Es muy aconsejable este tipo de adoquín en zonas que sean peatonales, zonas de jardín, incluso aparcamientos abiertos.

Prefabricados La Jara, empresa de adoquines en Madrid y Castilla-La Mancha

Trabajamos en la fabricación de los mejores adoquines de hormigón para Madrid y las diferentes provincias de Castilla-La Mancha, Albacete, Cuenca, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo.

Nuestro compromiso no es únicamente con nuestros clientes, también con el medioambiente y la sostenibilidad. De ahí la fabricación de adoquines drenantes o adoquines ecológicos con efecto fotocatalítico.

Pregunta por nuestro catálogo de productos. Disponemos de adoquines para pavimentos en diferentes formatos, estilos y colores. Todos ellos siguiendo un estricto control de calidad desde la selección y entrada de materias primas hasta crear el productos final.

Nuestro equipo profesional podrá asesorarle en todo momento y realizar la colocación de manera rápida y profesional.

 

 

 

 

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

El lecho de áridos en la colocación de adoquines | Blog Prefabricados La Jara