El asbesto o emision de amianto en materiales de hormigón

 In Blog

Los adoquines de hormigón que ofrecemos en Prefabricados La Jara no cuentan con emisión de amianto. Esto se indica de forma clara en las características de todos nuestros productos si se visita este apartado de nuestra web. Hay algún adoquín que se beneficia de esta composición, pero la calidad que respeta la normativa ISO 9001:2008 y que permite fabricaciones tecnológicas de adoquines no precisan de asbesto ni de emisión de amianto en el hormigón.

En nuestra empresa llevamos más de 100 años trabajando con los mejores materiales y sabemos que queremos seguir contando con la confianza de nuestros clientes gracias a actuaciones como las nuestras. Por eso, también nos gusta ser una compañía transparente que se encarga de explicar cualquier proceso. La idea es que nuestra clientela fiel sea capaz de entender las características de nuestros productos. Queremos contarte un poco más sobre qué es el asbesto y por qué está relacionado con los adoquines de hormigón.

¿Qué minerales forman el asbesto?

Los minerales que forman el asbesto son de origen natural y se emplean para diferentes productos. Una de las aplicaciones más habituales es la encargada de funcionar como elementos constructivos para todo tipo de obras. También se utiliza el asbesto para la fabricación de frenos de automóvil, porque resisten muy bien al calor y a la corrosión.

Entre otros materiales, los asbestos tienen crisotilos, amositas o las crocidolitas. Existen diferentes tipos, como el asbesto de tremolita, de antofilito, de actinolita o de cualquier otro material que se modifica de forma química para obtener las propiedades deseadas. El peligro más característico es la inhalación y los efectos que puede producir respirar estos materiales tóxicos.

Las fibras de asbesto afectan negativamente a los pulmones. También pueden ser causa de enfermedad de otros órganos vitales. Lo peor es que las consecuencias y manifestaciones no tienen que ser automáticas tras la inhalación o exposición, sino que pueden aparecer muchos años después de haber estado en contacto con los asbestos. Hay personas que pueden tener más peligro, como las que fuman. Por cuestiones como el peligro en la salud, recomendamos huir de estas composiciones si no es imprescindible.

La normativa respecto de estos minerales

La ley y otras normas nos protegen de estos materiales. Por eso, en la actualidad podemos realizar adoquines prefabricados de marca Jara que estén completamente libres de estos materiales que pueden resultar nocivos para los trabajadores que están en exposición permanente a ellos. Este compromiso nos convierte en una empresa segura con productos de calidad que no afectan negativamente a la salud de nuestro personal laboral ni tampoco de los clientes que disfrutan de los adoquines ya instalados.

Las leyes y normas para prevenir las enfermedades entre empleados prohíben, entre otras cosas, que se roten a los mismos para intentar minimizar el riesgo. Cada persona puede estar expuesta unos 30 minutos y ya sufrir consecuencias. Por eso no se permite modificar los trabajos rotando cada poco tiempo a la plantilla de trabajadores. Para evitar todo esto, preferimos cuidar a todo nuestro personal y clientela fiel y eliminar completamente la emisión de amianto en los hormigones con los que trabajamos.

Creemos firmemente que nuestro compromiso con la salud pública beneficia a todo el mundo. Sabemos que nuestro personal confía en que cuidamos de su salud y que nuestros clientes no tendrán opiniones negativas sobre los resultados de nuestros productos. Asimismo, las características y calidades de nuestros trabajos son excepcionales y nos gusta seguir teniendo la confianza de nuestra clientela fiel.

El compromiso de Prefabricados La Jara en la fabricación de adoquines

En conclusión, sabemos y demostramos cada día que no es necesario utilizar asbesto ni sufrir las consecuencias de la emisión de amianto en los hormigones para llegar a la calidad deseada. Disponemos de adoquines prefabricados de hormigón para Albacete, Madrid, Cuenca, Toledo, Guadalajara y Ciudad Real que se adaptan a las necesidades de toda la clientela que lleva confiando en nosotros años o que nos acaba de conocer. Seguimos trabajando para mejorar, siempre preservando la salud de todas las personas.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

VibroprensadoAdoquines para escaleras - Prefabricados Jara