Otras ideas para colocar adoquines: maceteros, revestimientos, escaleras…

 In Blog

Los adoquines se llevan usando para levantar caminos y carreteras desde el Imperio Romano. Son tan numerosas sus ventajas y tan amplias sus aplicaciones y posibilidades que siguen siendo un elemento muy apreciado. No obstante, en nuestros días no solo se usan para hacer ese tipo de vías de paso, sino que también los vemos como parte de otras construcciones o elementos decorativas. En este artículo hablaremos sobre ellos y te daremos algunas ideas para colocar adoquines en rincones especiales.

Algunas ideas para utilizar adoquines

Estos materiales tienen una serie de aplicaciones, tanto prácticas como estéticas. Hay que ser consciente de la evolución de los prefabricados de hormigón hasta permitir infinitas posibilidades de formas, diseños y tamaños. Hoy día adoquines decorativos como los de Prefabricados La Jara pueden conseguir el objetivo de embellecer los elementos que se construyan con ellos.

Estos materiales poseen multitud de gamas, tanto en colores como en formas. Sus posibilidades en cuanto a las combinaciones debidas a los dibujos que forman quedan limitadas solo por la imaginación del diseñador que lleve a cabo la obra en cuestión. De hecho, las posibilidades expresivas trabajando con estos materiales son casi infinitas.

Usos de los adoquines decorativos

Gracias a estas cualidades podemos ver presentes estos elementos en distintos casos.

Pavimentos sostenibles

Es así gracias a la reducción de la contaminación que traen consigo ciertos modelos. Ayudan a restaurar el ciclo del agua recurriendo a las propiedades naturales de este material para drenar líquidos.

Jardineras

Esta solución es la mar de innovadora y se está llevando a cabo en muchos jardines, tanto privados como ubicados en edificios explotados por empresas como hoteles y restaurantes con exteriores. La presencia de las jardineras permite crear entornos vegetales del tamaño que se considere necesario, además de aportar un componente decorativo al mezclar en perfecta armonía la construcción rústica con la vegetación.

Macetas

Son parecidas a las anteriores aunque de menor tamaño, y generalmente portátiles para poder redistribuirse en caso de querer cambiar la decoración del lugar. Además, esta movilidad da la ventaja de poder poner plantas dentro de ellas en el interior del hogar.

Podemos recalcar la posibilidad de fabricar uno mismo su propio adoquín decorativo con la forma y el diseño que desee. Lo que se necesita es hormigón, un molde para darle la forma idónea a la maceta, agua, utensilios para trabajar el hormigón y hojas o cualquier otra cosa que se pueda añadir al hormigón fresco para que refleje la forma que se quiera. Así se puede crear un adoquín decorativo con un diseño único y totalmente original. La técnica consiste en hacer el hormigón dentro de un molde con la forma que se quiera dar al adoquín, y cuando este aún esté fresco, ponerle encima la hoja o el objeto que pretenda reflejarse. Cuando se seque, quedará grabado en el adoquín el diseño de lo que se haya puesto encima.

Escaleras

La creación de escaleras hechas con adoquines no es nueva, aunque sigue siendo una de las mejores soluciones. Lo último que se está haciendo con esta técnica es incorporar luces para señalizarlas. De esta forma se da un toque vanguardista y moderno a la escalera, a la vez que se mejora su seguridad.

Adoquines iluminados

Un uso muy innovador que se les está dando a estos elementos lo representan los adoquines iluminados. Ayudan a trazar caminos señalizados a la vez que otorgan a la vía un plus de originalidad y modernidad.

Paredes

Aquí es donde el adoquín se presenta más versátil, tanto si se busca dar un aspecto más rural como si se trata de crear un muro original (con formas curvas, por ejemplo).

No cabe duda de que los adoquines abren todo un mundo de posibilidades a la hora de decorar y construir, por lo que no debe dudarse en recurrir a ellos en la realización de reformas y construcciones.

Si quieres incorporar adoquines decorativos para Albacete y Madrid en tu hogar, jardín, terraza o cualquier otra aplicación de las citadas, pregunta por Prefabricados La Jara. Contamos con más de 25 años de dedicación en exclusiva a la fabricación de Adoquines Decorativos y el aval más importante en el reconocimiento de nuestros clientes.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

Ideas para colocar adoquines en jardines | Prefabricados La JaraQue son los elementos prefabricados de hormigón |