Ideas para colocar adoquines en jardines

 In Blog

Los adoquines llevan siendo utilizados desde hace milenios. Los romanos han dejado para la posteridad célebres ejemplos de su uso que aún hoy maravillan y sirven de ejemplo. Ofrecen una gran versatilidad estética y decorativa al fabricarse un adoquín a partir de varios materiales pétreos. A la hora de decorar no hay formas imposibles o límites en la imaginación, por lo que son una opción interesante para instalar en cualquier jardín. Te dejamos, a continuación, una serie de ideas para la colocación de adoquines en jardines.

Múltiples usos, la clave del adoquinado

Los usos del adoquinado son la clave de su éxito, ya que posibilitan cientos de combinaciones decorativas. Una de las aplicaciones más destacadas es la de la creación de caminos, en especial, en viviendas de grandes dimensiones con jardines.

Crear senderos en jardines con adoquines

Crear un sendero de adoquines en jardines es muy sencillo y las posibilidades decorativas varían tanto como el gusto de quien lo instale. Cantos rodados, adoquines de hormigon, de granito o pizarra son algunas opciones. Así, crear una senda única en el jardín será tan sencillo como elegir el adoquín y el material adecuados. Tanto si se apuesta por la sencillez y el minimalismo como si se busca la originalidad de combinaciones y formas.

También constituyen la solución decorativa para quien busca un patio rústico, un espacio muy deseado por muchos y donde pasar las tardes de verano con total tranquilidad. Una combinación encantadora es aquella que recurre a un adoquín creado con piedras irregulares, la cuales se unen entre sí con una pasta blanca. En este caso, te recomendamos nuestro adoquín rugoso para conseguir el efecto deseado.

Las texturas, colores y materiales de estos pavimentos no deben dejarse al azar, ya que son parte importante del resultado final. Establecer contrastes entre materiales es algo común en la mayoría de diseños, ya que hacen posible llamar la atención hacia ciertos detalles. Combinar un adoquín en colores rojizos con piedras que lo sustenten es una buena muestra de ello. Ambos materiales armonizan sin problemas y resultan tan agradables a la vista como útiles.

Una última idea pasa por aplicar una paleta de color adecuada. El colorido del pavimento debe estar en consonancia con el verde de la hierba circundante y el de los materiales de la casa. Eligiendo los colores adecuados se creará un todo armónico, donde no habrá un elemento que destaque por encima del resto y que resultarán agradables a la vista.

Nuestras recomendaciones para jardines

En la web de Prefabricados La Jara podrás encontrar un amplio catálogo de adoquines de hormigón con diferentes estilos y formas para que puedas jugar con este elemento a nivel decorativo para tu jardín. Combinándolo como desees. Adoquines Uni, de originales formas,  Adoquín Stone, cuyo relieve sienta de maravilla a espacios exteriores. Adoquín Römer, un adoquín estrella para pavimentos en terrazas y patios, pero también para jardines.

Cabe tener en cuenta que nuestros adoquines son ecológicos gracias al empleo de prefabricado de hormigón con efecto fotocatilítico.

Las ventajas de los adoquines para jardines

Los adoquines decorativos no solo destacan por su belleza, sino que su resistencia y durabilidad los convierte en un pavimento excepcional ante condiciones de paso y climatología. Resistirán las más duras condiciones climáticas sin perder color o su forma durante décadas, es algo que está garantizado por los resistentes materiales en los que se confeccionan.

Su mantenimiento es muy barato, ya que apenas necesitan. Estas tareas se centran en minimizar el impacto de la erosión en el pavimento, por lo que habrá que eliminar cualquier vegetal que aparezca y rellenar el hueco que estos forman. Esto es muy importante, ya que las raíces de la planta terminarán por debilitar el pavimento e, incluso, levantarlo si son de gran tamaño.

Por suerte, estos pavimentos son sencillos de reparar e instalar. Un adoquín es una pieza que puede reutilizarse incontables ocasiones, por lo que, en caso de que uno se salga de su posición, recolocarlo apenas llevará tiempo y dinero. Además, no hay problemas para utilizarlo una vez haya sido instalado, ya que las piezas son suficientemente resistentes como para soportar el peso de vehículos desde el primer momento.

Una solución polivalente y bella

Los adoquines aportan belleza y versatilidad por un módico precio; son resistentes, duraderos y sencillos de instalar. Son la opción perfecta para aquellos que buscan sacarle el mayor partido a un pavimento, sin verse obligados a realizar un mantenimiento caro y continuado de los mismos. A su vez, adoptarán mil y una formas, por lo que cada uno es único. Una alternativa siempre exitosa.

Si cuentas con un jardín en tu vivienda o necesitas pavimentar una zona de cualquier otro jardín, te animamos a preguntar por las mejores soluciones en pavimentos de Prefabricados La Jara, expertos en adoquines de hormigón en Albacete y Madrid.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

Métodos de ensayo de adoquines de hormigón | Prefabricados La Jara Adoquines Albacete y Madrid