Superficies ideales para la colocación de adoquines rústicos

 In Blog

Ya en la época de los romanos y los cartagineses, los adoquines tenían una importancia vital para conferir a los caminos rapidez y duración. Anteriormente existía un pavimento compuesto por piedras en bruto, sin tallar, pero que no dotaban a las redes de transportes de seguridad y firmeza. El adoquín estaba compuesto en su mayoría por granito, de gran resistencia y fácil tratamiento, y basalto, con una dureza destacable. Con la llegada del automóvil se empezó a utilizar la pavimentación lisa y llana que conocemos hoy en día. Sin embargo, en ocasiones se utilizan adoquines rústicos que intentan emular el adoquinado de otras épocas, especialmente cuando se trata de pavimentar zonas pertenecientes al casco antiguo de grandes o pequeñas ciudades o para la remodelación de lugares que cuenten con historia.

En este post te queremos contar un poco más sobre este tipo de adoquín, recordándote que en Prefabricados La Jara contamos con adoquines de hormigón expresamente diseñados para este fin como son el adoquín casco viejo y el adoquín ciudad antigua.

Adoquines rústicos

El uso de adoquines de hormigón como piezas de pavimentos antiguos ha derivado a que se conozca a este adoquín como adoquín de tipo rústico, cuyas características van a depender de las necesidades del lugar donde vayamos a instalar el pavimento rústico.

Generalmente el uso de adoquines de tipo rústico se utiliza en superficies exteriores. Y como apuntábamos anteriormente, en zonas que cuenten con historia. Son generalmente más frecuentes en ciudades que cuenten con mucho pasado a sus espaldas. Siempre próximas a grandes monumentos o edificios antiguos. Zonas peatonales, espacios públicos, calzadas, calles, carreteras. Estos adoquines pueden colocarse en muchas superficies y en distintos tipos de usos.

El adoquín Casco Viejo de Prefabricados La Jara

El adoquín Casco Viejo es un modelo de adoquín de tipo rústico fabricado por Prefabricados La Jara. Puede permitir diferentes formas (cuadrada, rectangular) y colores, aunque es muy habitual su uso en colores cálidos. Se presenta en formatos de 18×12, 12×12, 9×12 y puede tener espesores de 6 y 8. En el caso del espesor 6 su peso es de 135 kg/m2 y en el caso del espesor 8, 185 kg/m2.

Podéis comprobar algunos ejemplos de su aplicación en la siguiente galería, con trabajos realizados por nuestra empresa en localidades como Villaverde y Pasaconsol, Cuenca o Motilla del Palancar.

El adoquín Ciudad Antigua

Es posible verlo en plazas, zonas de paso cerca de iglesias o catedrales, vias peatonales, etc. El adoquín Ciudad Antigua fabricado por nuestra empresa de adoquines para Albacete y Madrid cuenta con tres tipos de formatos; 24×16, 16×16 y 8×16, siendo su espesor, 8 y su peso de 185kg/m2.

También es más frecuente su colocación en colores cálidos. Podéis ver un ejemplo de la colocación de este adoquín por parte de Prefabricados La Jara en la popular plaza de Santa Clara de Alcazar de San Juan, en Ciudad Real.

Pregunta por los adoquines de Prefabricados La Jara

En Prefabricados La Jara contamos con un siglo de experiencia en la fabricación de elementos y materiales para la construcción, dedicando los últimos 25 años exclusivamente a la fabricación de adoquines decorativos para pavimentos. Nuestros trabajos están siempre a la vanguardia gracias al empleo de las técnicas más avanzadas, además de seguir un rígido control de calidad desde la selección y entrada de todas las materias primas hasta el producto final.

Pregunta por nuestros servicios y productos. Somos especialistas en la colocación de adoquines. Garantizamos el color, diseño y forma del adoquín que desees. Estamos comprometidos con el medioambiente para lo cual contamos con adoquines ecológicos de efecto fotocatalítico.

Si buscas una empresa en la que confiar para pavimentos decorativos de adoquines rústicos en exteriores de lugares con pasado, consúltanos sin compromiso. Estaremos encantados de ayudarte.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

Tipos de acabados para adoquines de hormigón¿Qué son los pavimentos intertrabados? | Prefabricados de la Jara | Adoquines de hormigón en Albacete y Madrid