Principales beneficios del uso de prefabricados de hormigón

 In Blog

Por adoquines entendemos aquellas piezas de piedra premoldeadas que se van ensartando unas con otras hasta lograr un aspecto de adoquinado claramente reconocible. Existen varios materiales que sirven para realizar estos elementos, pero los adoquines de hormigón seguramente sean en la actualidad los más conocidos. Hablamos de una solución útil, respetuosa con el medio ambiente y muy estética en base a nuestra experiencia en adoquines decorativos para Albacete y Madrid.

Los adoquines de hormigón a lo largo de la historia

El adoquinado ha sido muy utilizado a lo largo de la historia desde la más lejana antigüedad. Las vías romanas, de hecho, estaban compuestas por estos adoquines, en ocasiones siendo estos prefabricados de hormigón (o “concreto”, como era conocido este material durante esa época), dado el excelente resultado que se obtiene con estos materiales en el tráfico tanto de personas como de vehículos pesados.

Con el paso del tiempo, los adoquines se fueron limitando a las calles de las ciudades más importantes. Y también se usaron adoquines decorativos en algunas avenidas con el fin de realzar su espectacularidad. Además, estos adoquines tenían un aspecto, forma y acabado diferentes dependiendo de la zona geográfica concreta donde aparecieran; por ejemplo, poco tienen que ver los adoquines de Flandes con los que existen en el norte de Francia. Se constituyen, así, en un elemento etnográfico más de gran interés.

El adoquín de hormigón como elemento embellecedor

El aspecto externo es uno de los elementos más importantes de los adoquines prefabricados de hormigón. Efectivamente, estas soluciones constructivas dotan de un aire especial, clásico pero sofisticado a cualquier lugar donde se pongan. Una de sus características principales, la durabilidad, se convierte en una cualidad decorativa más, ya que mantiene el color y apariencia de los adoquines por mucho tiempo. Al mismo tiempo, la enorme gama de colores brinda unas posibilidades casi infinitas a la hora de dibujar formas y transmitir sensaciones. Por lo que con los adoquines decorativos podrá conseguirse casi siempre el efecto deseado. Espacios agradables y acogedores con una enorme versatilidad arquitectónica convierten a los adoquines de hormigón en una magnífica solución en espacios públicos o privados.

Algunas ventajas de los adoquines de hormigón

Pero, evidentemente, el aspecto estético no es el único que destaca cuando hablamos de un adoquinado de hormigón. Al contrario, hacemos referencia a una solución arquitectónica de gran interés por sus muchas virtudes. La primera de ellas es, sin duda, su enorme respeto por el medio ambiente, ya que los adoquines prefabricados de hormigón no incluyen en su composición elementos químicos que ataquen a la biodiversidad, siendo una solución, por lo tanto, natural y ecológica.

Por esa misma razón, este tipo de adoquinado resulta ideal para terrenos con abundantes precipitaciones. Ya que su permeabilidad es muy alta y permite que el agua llegue hasta la tierra. Impidiendo las inundaciones y, a la vez, manteniendo el ciclo biológico.

Evidentemente, lo anterior también hace que la durabilidad la vida útil de los adoquines de hormigón sean muy altas. Pudiendo comprobarse esta afirmación contemplando algunas de las antiguas vías romanas o medievales. Muchas de ellas aún en perfecto estado muchos siglos más tarde. En parte, la misma viene dada por la facilidad de la manutención de los adoquines. Que apenas presentan necesidades en su día a día.

La seguridad es otro de los elementos más importantes, sobre todo cuando hablamos de adoquines decorativos. Su superficie antideslizante (especialmente en los adoquines prefabricados de hormigón) los convierte en excelentes selecciones cuando hablamos de jardines y demás (a lo que hay que añadir su belleza decorativa). Por último, cabe señalar que el proceso constructivo de este tipo de adoquines es muy sencillo y rápido. Otra ventaja digna de ser tenida en cuenta en una obra.

Adoquines de hormigón | Albacete y Madrid

Adoquines de hormigón de calidad en Prefabricados La Jara

En Prefabricados La Jara nos preocupamos en que nuestros adoquines de hormigón para Albacete adoquines de hormigón para Madrid sean de la mayor calidad. Por eso contamos con la tecnología más avanzadas. Que nos permita crear un producto final que aporte todas las ventajas del hormigón a nivel de resistencia. También de durabilidad y diseño (adoquines de formas, adoquines rústicos, etc). Para ello, controlamos de forma periódica nuestros productos según la norma UNE-EN 1338 mediante un laboratorio externo. También, contamos con un sistema de gestión de la calidad de acuerdo a la norma ISO 9001:2008.

Visite nuestra categoría Productos y podrá encontrar toda la variedad de adoquines decorativos de hormigón para pavimentos que fabricamos, comprobando la amplia gama de formas, estilos y colores que ofrecemos a nuestros clientes. Así como visite nuestra sección de Trabajos Realizados para comprobar sus bonitos acabados finales una vez realizada la colocación siguiendo los pasos correctos.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

Adoquines de hormigón fotocatalítico | Prefabricados La Jara | Adoquines en Albacete y MadridAdoquines en obra pública | Prefabricados de La Jara Albacete y Madrid