10 nuevas ventajas del prefabricado de hormigón

 In Blog

Algo característico de Prefabricados La Jara es su sello de calidad. Todos los prefabricados de hormigón para pavimentos cuentan con las máximas garantías y ofrecen unos resultados inmejorables. Nuestra trayectoria nos avala a la hora de ofrecer el mismo servicio en el sector de la construcción desde hace más de 100 años. Gracias a nuestros buenos resultados, podemos afirmar que el hormigón prefabricado es uno de los elementos más requeridos, gracias a los que conservamos a nuestros clientes de generación en generación. En esta ocasión ofrecemos otras diez ventajas adicionales a las que ofrecimos el año pasado.

Nuevas ventajas del prefabricado de hormigón

Personalización

1. La ventaja principal de esta construcción es su capacidad de ser industrializada. Los bloques de hormigón se fabrican a medida. En la propia planta industrial se fabrican para que encajen a la perfección con nuestros requisitos. De esta forma obtenemos la máxima calidad y aprovechamiento.

Rápida fabricación

2. En segundo lugar, este proceso se puede ejecutar de forma sencilla y muy rápida. Gracias a esto, podemos conseguir nuestro material prefabricado en mucho menos tiempo. Además, los bloques a medida se montan en cada obra y no se necesitan otras tareas que complementen el proceso de construcción. De esta forma, eliminamos pasos, tareas y personal de obra.

Seguridad

3. Por supuesto, un tercer beneficio que nunca debemos olvidar es la seguridad que aporta este material en nuestras construcciones. Son bloques altamente resistentes, que garantizan buenos resultados y que tienen una vida útil extremadamente larga ya que son muy difícil de dañar.

Durabilidad

4. Por otra parte, esto último incide de forma directa en la durabilidad. Las materias primas con las que elaboramos estos materiales son de primera calidad y eso no solo nos ayuda a superar controles exhaustivos, sino que vuelve a nuestros productos en material duradero en perfectas condiciones muchos años.

Resistencia

5. Precisamente por su durabilidad, podemos decir que otra ventaja tiene que ver con la resistencia. Sus bloques resisten mucho a cualquier daño en la estructura del edificio, incluso de la acción del mar, el fuego, etc. Por ejemplo, en medio de un incendio, este material es capaz de soportar mucho tiempo sus condiciones de forma intacta.

Ventajas prefabricados de hormigón

Aislamiento

6. En sexto lugar, como una de las principales nuevas ventajas del prefabricado de hormigón también tenemos que tener en cuenta su capacidad aislante. No solo al fuego, sino al sonido y a la temperatura. Los aislantes acústicos y térmicos de este material prefabricado superan la optimización de cualquier otro material. Esto se debe a la mejora energética que realiza el propio material y sus características a respecto de la masa térmica.

Mejor calidad precio

7. No podemos olvidar una gran ventaja, como lo es la económica. La relación entre su calidad y sus servicios y el precio de cada placa es ínfima si la comparamos con otros materiales. Esta reducción drástica en costes también lleva a muchos clientes a escoger este material como su favorito. Además, permite mejorar los beneficios de las inversiones y evitar generar gastos mediante tareas auxiliares.

Garantía

8. Otra característica a tener en cuenta es la tranquilidad que nos ofrece una vez la instalación se ha finalizado. En el caso de los prefabricados con hormigones, hay siempre una empresa que responde después de su instalación, independientemente de la compañía que haya realizado la instalación: la empresa fabricante.

Estética

9. La penúltima ventaja que podemos valorar tiene que ver con su estética. El diseño de este tipo de material es realmente versátil. Además, podemos solicitarlo a medida y adaptarlo a nuestros gustos. Esto vuelve al material un potente reclamo para competir con productos de serie que cuenten con diseños no personalizados.

Ecológico

10. Por último, tenemos que tener en cuenta la sostenibilidad del producto: un factor cada vez más importante. En este sentido, los prefabricados de hormigón manejan en su fabricación un control máximo de impactos ambientales, reducen los impactos sociales y menguan los económicos.

En definitiva, estas son las nuevas ventajas del prefabricado de hormigón que nos permiten apostar por diseños propios y sostenibles que no generen demasiado impacto negativo en el medioambiente o pérdida económica.

En Prefabricados La Jara llevamos trabajando varias décadas en la fabricación de prefabricados de hormigón. Ofrecemos los mejores productos y profesionales en adoquines de hormigón para pavimentos en Albacete, Cuenca, Guadalajara, Ciudad Real, Toledo y Madrid. Disponemos de una amplia variedad de productos entre los que encontramos el eco adoquín y el adoquín monocapa.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

Dimensionado del firme