Ventajas de colocar adoquines de hormigón en el patio de tu vivienda

 In Blog

Los adoquines de hormigón son un material de gran calidad y muy polivalente que es cada vez más utilizado en los exteriores de las viviendas. Lo que no debe extrañar, por cuanto el adoquinado tiene muchas ventajas que a continuación, desde Prefabricados La Jara, te detallamos.

Las cinco grandes ventajas de los adoquines de hormigón para patio

La primera ventaja de usar adoquines de hormigón para los suelos en exteriores de una casa es puramente económica. El adoquín resulta bastante más barato que otros materiales, como el hormigón impreso. Fundamentalmente porque necesita una base mucho menor para su colocación. Es, por ello, una solución muy económica.

También, y esta es la segunda ventaja, práctica, ya que a la hora de realizar intervenciones posteriores en el suelo (por ejemplo para introducir nuevo cableado eléctrico o canalizaciones de agua) resulta extremadamente sencillo hacerlo sobre este material. Ello incide también en que este tipo de adoquinado en exteriores se pueda realizar en cualquier momento del período constructivo de la vivienda. Sin el temor de tener que desmontarlo (o destrozarlo) posteriormente para introducir alguna variación como las antes presentadas.

Evidentemente desde el punto de vista estético también el adoquinado de hormigón resulta muy efectivo. Y es que las posibilidades son casi infinitas: dibujos, creaciones geométricas, otras de aspecto más rural. Si a eso se le añade el hecho de que la forma, textura y hasta color de los adoquines individuales se pueden escoger a gusto del consumidor, es fácil entender la polivalencia de este material en cuanto a su aspecto.

Estilos, colores y formas

Existe incluso la posibilidad de optar por unos adoquines multicolor, como los productos en adoquines para Albacete y Madrid que ofrecemos en Prefabricados Jara. Que imitan el efecto madera o la piedra de diferentes tipos. Incluso, para los más deportistas, en Prefabricados Jara existe un tipo de adoquines, llamados Dolomite, que tienen un parecido asombroso con los que se recorren cada primavera en algunas de las más populares pruebas ciclistas. Un detalle de gusto que agradará a los fans del deporte.

Pero hay más ventajas en la colocación de adoquines decorativos. En realidad las dos últimas son la misma: su efectividad. Este tipo de materiales permite que el agua se filtre adecuadamente entre el adoquinado. De tal forma que no se formarán charcos ni habrá problema alguno de humedades en los suelos hechos con adoquines para patios. Y ello redunda en la quinta ventaja de los adoquines de hormigón: su durabilidad.

Efectivamente, el adoquín soporta muy bien las cargas y el paso de vehículos o personas. Así como la propia erosión provocada por los fenómenos meteorológicos. De esa manera es posible afirmar que una superficie de este tipo dura mucho más que otras similares. Lo que hace recordar la primera de las ventajas (la económica) y expresar así la idoneidad de instalar estos adoquines en el exterior de las viviendas.

Otras ventajas de utilizar este material en exteriores

Aunque las cinco anteriores sean las más importantes, existen otras ventajas a la hora de utilizar adoquines de hormigón en exteriores. Aspectos como la sencillez en el proceso constructivo, su fácil mantenimiento. La seguridad que desprenden (resultan poco resbaladizos). O el hecho de llegar prefabricados y tener, por lo tanto una calidad estandarizada y homogénea. Todo ello hace de los adoquines para patios una solución a tener muy en cuenta.

Conclusiones

Los adoquines de hormigón son una opción económica, funcional y estética para los exteriores en viviendas. La enorme polivalencia en texturas, formas y colores hace que este sea un material ideal para prácticamente todos los ambientes. Si eso se le une su competitividad en lo económica y en durabilidad, queda claro que es una solución ideal para rematar, de la forma más espectacular, la casa de los sueños de cualquier cliente.

En Prefabricados de La Jara podemos ofrecerte adoquines de hormigón para tu patio o terraza pudiendo elegir de entre una amplia variedad de productos para pavimentos de diferentes formas, estilos y colores. El adoquín perfecto para el exterior de tu vivienda lo podrás encontrar en Prefabricados La Jara.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

Historia de los adoquines | Prefabricados La Jara Albacete y Madridadoquines hormigón y cerámicos